Alcalde Darío Macas entregó reconocimientos a trabajadores y empleados municipales

0
133

La gesta cívica de la Toma de la Carreta o Batalla de Pilo, acontecida el  9 de Mayo de 1895, fue conmemorada por la Municipalidad de Machala,  mediante la realización de la Sesión Solemne que se cumplió en el Centro Municipal de Arte y Cultura, Luz Victoria Ribera de Mora. 

Durante el evento, se realizó un programa especial a través del cual, el Concejo Municipal entregó reconocimientos al Mejor Empleado 2022, recaído este año en la Lic. Bertha María Correa Maldonado  y como Mejor Trabajador 2022, el señor Ángel Enrique Muñoz Cabanilla,  así como  aquellos empleados y trabajadores que se han destacado en sus labores y que han cumplido 5, 10, 15, 20, 25, 30 y 35  años de servicio ininterrumpido en la institución.

El alcalde Darío Macas Salvatierra, manifestó que los acontecimientos históricos de la ciudad, deben tener la relevancia que corresponde y ser recordados con fervor cívico, porque se constituyen en parte de la identidad machaleña. Así mismo, es la ocasión para destacar y relievar el trabajo ininterrumpido de empleados y trabajadores que cada día dejan su esfuerzo, constancia, perseverancia y capacidad, al servicio de la institución municipal. 

“Hoy, además de recordar esta fecha cívica, homenajeamos a los trabajadores y empleados de esta noble institución, es gracias a ellos y a su trabajo al servicio de los ciudadanos, que hemos logrado salir adelante”.

El primer personero municipal, mencionó que durante su administración han atendido los requerimientos de los servidores municipales y reveló que este año se realizará el aumento de sus haberes, permitiendo mejor en cierta medida su situación.

“Nunca hemos descuidado su bienestar y el de su familia, porque todos son importantes y todos han aportado al desarrollo de la ciudad”.

La conmemoración del 9 de Mayo de 1895, es un deber asumido por la Municipalidad de Machala, como tributo a un hecho que, si bien no tuvo las consecuencias ni los traumas de una batalla en el que los brotes de violencia y muerte son irremediables constituye; sin embargo, un acontecimiento importante porque se transformó en el antecedente inmediato de lo que sería la Revolución Liberal del 6 de Junio de 1895 en el que el Gral. Eloy Alfaro es declarado Jefe Supremo del Ecuador, iniciándose una era de cambios profundos en la estructura del Estado y proyectando al país hacia una verdadera modernización. El General Manuel Serrano, fue uno de los más importantes lugartenientes de Eloy Alfaro, sembró las ideas liberales en la provincia, se constituyó en uno de sus más fervientes defensores al punto de entregar su vida junto al Viejo Luchador en Quito, el 28 de enero del año  1912.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí