Gremio bananero rechaza la legalización del precio spot de la caja de banano

0
196

El asambleísta por El Oro y Segundo Vicepresidente del Legislativo, Darwin Pereira Chamba, participó en la asamblea general de la Asociación de Bananeros Orenses, Centros Agrícolas de Machala, El Guabo y Santa Rosa, que fue convocada para tratar temas relacionados al Proyecto de Ley que Regula la Producción y Comercialización de Banano, Plátano, Orito y otras Musáceas afines.
 
El legislador orense, manifestó que mantiene firme su compromiso de apoyar a los productores de la provincia para que no sean perjudicados con la legalización del precio spot en la normativa legal. “No podemos permitir que se apruebe esta ley con el malhadado precio spot que pretende pagar valores diferentes por la caja de banano de acuerdo con la variación del mercado. La bancada de Pachakutik rechazará rotundamente esta propuesta”, aseguró.
 
El representante de la Asociación de Bananeros de El Oro, Segundo Solano, destacó que la aprobación de esta ley afectaría a 4.500 pequeños y medianos productores de El Oro. Además, indicó que este proyecto de ley no le hace justicia a su gremio ni a la provincia cuyo sustento económico está en el sector bananero.
 
El productor Kurt Serrano también expresó su descontento con esta ley porque aseveró que lo correcto es que se mantenga y se haga cumplir el pago del precio mínimo de sustentación de la caja de banano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí