Ejecutivo asegura que Decreto 730 no supone indefensión para Fuerza Pública

0
98

El secretario Jurídico de la Presidencia de la República, Juan Pablo Ortiz, aseguró que los militares no están desprotegidos para enfrentar amenazas terroristas, en coordinación con la Policía, como lo dispone el Decreto Ejecutivo 730 suscrito el 3 de mayo de 2023.

El funcionario salió al paso de las críticas al documento, sobre todo, al artículo 3. Allí se instruye al sistema penitenciario para “tomar estrictas previsiones de seguridad para el personal militar y policial que, como resultado de las operaciones antiterroristas, sean sometidos a procesos judiciales”.

El funcionario aseguró que esto no deja en indefensión a los uniformados. “Al contrario lo que se hace es cerrar todo el tipo de protección que se le puede dar a la Fuerza Pública”.

En el caso de procesos judiciales contra militares o policías, Ortiz mencionó que defensores públicos y la coordinación jurídica de cada una de las instituciones correspondientes se encargarán de estas causas.

Aseguró que los uniformados “ya están defendidos” por las normas y que “la legítima defensa establece que ellos se pueden defender de la misma forma en la que están siendo agredidos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí